jueves, 10 de agosto de 2017

CLAUSURADOS LOS CURSOS DE ACUAEROBIC EN PUEBLA DE ARGEME y RINCÓN DEL OBISPO, VERANO 2017

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, pone el broche final a los Cursos de Acuaerobic que ha impartido durante la temporada de verano 2017 desde el 3 de julio hasta el 11 de agosto, en las Piscinas Municipales de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, los cuales han concluido con éxito como cada año.

En los cursos han participado por un total de 41 alumnas, con edades comprendidas entre los 38 y 70 años, pertenecientes a las localidades Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, y han sido impartidos por las monitoras deportivas Silvia Sánchez y Vanessa Ruíz.

Es una actividad, en la que se complementan agua y música; que pretende relacionar las actividades del medio terrestre con los beneficios del agua, teniendo siempre en cuenta al alumno al que se dirige. Así se ofrece incidir en varios aspectos como: sentido del rítmo, relación social, memoria, tonificación muscular y el trabajo de diferentes cualidades físicas, proporcionando así al practicante una mejora en su condición física y siempre llenando las clases con un ambiente distendido y divertido.

En las clases aprovechamos las ventajas que tiene la realización de la actividad física dentro del agua (mayor resistencia, menor impacto a nivel articular y muscular, mayor amplitud de movimientos, gran gasto calórico debido a la realización de movimientos globales, disminución de la frecuencia cardíaca y ambiente lúdico) lo que hace que nuestras clases se adapten a diferentes condiciones físicas pudiendo llegar a todas las particularidades de cada participante.