miércoles, 29 de agosto de 2012

INICIO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS TEMPORADA 2012/2013


Las Escuelas Deportivas, es un sistema organizado para la práctica deportiva.  Posee la función de: creación desde la base, iniciación y especialización, así como la difusión, promoción e investigación del fenómeno deportivo y de la educación física.

Toda Escuela Deportiva Municipal debe girar en torno a tres factores:

1. Placer por el movimiento:
Mejora la salud.
Gusto por la actividad física.
2. Juego:
Es la forma recreativa más importante para la iniciación deportiva.
No debe poseer un gran número de reglas.
3. Competición:
Elemento importante del deporte.
En determinadas edades no debe ser prioritario.
Prepara al individuo para una sociedad competitiva.

Finalidad y objetivos.

Las Escuelas Deportivas Municipales, son uno de los servicios deportivos público que ofrece la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria. Tienen como finalidad: promocionar la práctica deportiva en edad escolar, prestando especial atención al carácter formativo, lúdico y recreativo del deporte base.

Generales:
 
Educar mediante la actividad física y el movimiento.
Establecer hábitos deportivos saludables a los usuarios: higiene, limpieza, etc.
Como alternativa para ocupar el tiempo libre o de ocio, a la vez que sirve para el desarrollo integral de la persona.
Ofrecer un soporte a los clubes deportivos locales.
Dotar a los usuarios de conocimientos técnicos, tácticos y de las reglas de los deportes.
Favorecer las relaciones humanas.
Desarrollar las habilidades motrices básicas y específicas de cada deporte.

Específicos:
Dependerán de la tipología del deporte que desarrolle la Escuela Deportiva

Temporalización.
Cada año, la Concejalía de Deportes junto con los clubes deportivos locales, planifican y organizan la temporalización de las diferentes Escuelas Deportivas que se ofertan anualmente, encuadrándolas en dos ciclos estacionales:
  • Invernal-Primaveral (de octubre a mayo); donde se enmarcan aquellas escuelas cuya práctica es posible desarrollarse en este período, coincidiendo con la temporada de competición. Corresponden a las escuelas de: atletismo, baloncesto, bádminton, escalada, mantenimiento, multideportes, tenis, padel, pilates, voleibol y yoga.
  • Estival (de junio a septiembre); donde se establecen las escuelas deportivas cuya práctica se beneficia de las condiciones climatológicas que ofrece el este ciclo: acuaerobic, natación, y piragüismo.

En la presente temporada 2012/2013, la Concejalía de Deportes pone en conocimiento a todos los ciudadanos/as que a partir del lunes 17 de septiembre se establecen los plazos de inscripción de las siguientes Escuelas Deportivas:
  
ESCUELA DE ATLETISMO. Organizada por el Club Atletismo Coria, presenta como día de reunión el lunes 1 de octubre a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

ESCUELA DE BALONCESTO. Organizada por el Club Baloncesto Coria, marca como día de reunión el viernes 14 de septiembre a las 20:30 horas en la sede del Club, ubicada en la Cafetería Las Torres (Plaza de Salamanca nº 15)

ESCUELA DE BÁDMINTON. Organizada por el Club Bádminton Coria, presenta como día de reunión el miércoles 26 de septiembre a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

ESCUELA DE ESCALADA. Organizada por el Club GECO de Coria, establece como día de reunión el lunes 1 de octubre a las 19:00 horas en el Gimnasio del I.E.S. Alagón.

ESCUELA DE TENIS. Organizada por el Club de Tenis Cauria, concreta como día de reunión el viernes 28 de septiembre a las 19:00 horas en la pista de tenis nº 3 del Polideportivo Municipal

ESCUELA DE PADEL. Organizada por el Club Picky-Padel, mantiene como día de reunión el jueves 27 de septiembre a las 19:00 horas en la pista de padel del Polideportivo Municipal.

ESCUELA DE YOGA. Organizada por la Asociación Yoes, abre el plazo de inscripción el viernes 14 de septiembre a las 10:00 horas en el Departamento de Deportes (Ayuntamiento de Coria).

ESCUELA DE PILATES. Organizada por la Asociación de Pilates, tiene como día de reunión para los interesados el jueves 27 de septiembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Coria.

ESCUELA DE VOLEIBOL. Organizada por el Club Voleibol Coria, presenta como día de reunión el viernes 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.


De igual manera, se informa también, que las Escuelas Municipales de MULTIDEPORTES y GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, se abrirá el plazo de inscripción en el lunes 8 de octubre a partir de las 09:00 horas.



Más INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES se podrán formalizar en la oficina del DEPARTAMENTO DE DEPORTES de Coria, bien personalmente o al tlfno.: 927.50.80.33 móvil: 618.84.67.98; http://deportescoria.blogspot.com (ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de Coria).